Yo en Omegle impresionada por el riff de guitarra que estaba haciendo este chico |
Procrastinar es una de mis actividades favoritas, y una de mis formas favoritas de procrastinar es el hablar con extraños en internet por medio de videollamadas en servidores aleatorios alrededor del mundo. Me gustan sitios como Chatroulette o Omegle. Llevo aproximadamente 3 años haciendo esto y he aprendido un par de cosas en el camino:
La primero y lo más importante que aprendí, es la que hay mucho loco suelto. Era de esperarse, es un lugar que al ser anónimo da la pauta para que cualquier depravado encienda la cámara web y dé rienda suelta a su perversión. Lo peligroso de esto es que también hay menores de edad, especialmente niños expuestos al grooming cibernético, por lo que es aquí cuando el botón de "denunciar" o de "siguiente" es muy útil. Si alguien te quiere presionar (sobretodo si eres menor de edad) a hacer algo, no tengas miedo en decir que no o en pulsar el botón de siguiente. Nadie tiene derecho a obligarte a nada y el servidor es lo suficientemente amplio para conectarte con otra persona.
Además, es que es necesario tener la piel gruesa. He sido blanco de insultos en múltiples ocasiones por mi aspecto, etnia y raza; he soportado comentarios sexistas, he visto cosas que nunca se me borrarán de la mente (y que preferiría no mencionar) y he lidiado con gente de mente muy cuadrada. Si una persona es muy sensible, no recomendaría ingresar a estos sitios pues acabarás con un mal sabor de boca.
Pero no todo es malo en estos sitios, son lugares muy divertidos con la compañía adecuada. Un amigo o varios hacen la experiencia más amena y más segura. Eso sí, no es buena idea invitar a amigos sensibles porque la idea acá es divertirse, no traumar a nadie. Aconsejo que si pueden tocar instumentos musicales, interpreten, canten y traigan meriendas para pasar el rato en lo que aparece alguien con quién hablar.
Finalmente he de decir que así como hay gente muy rara, también puedes encontrar gente muy interesante, he encontrado gente que enfrente de la cámara se pone a interpretar con su instrumento con una destreza impresionante, personas que hacen covers de canciones de rap y otras que hacen sus propias rimas, gente cínica que gusta de tomarte el pelo, y conversaciones amenas con borrachos o marigüanos en las que hemos hablado desde temas tan triviales como la cultura pop, hasta temas tan íntimos para ellos como lo es su vida. Muchas veces he sido un oído para las personas, y muchas veces ellos han sido un oído para mí. ¿Por qué no contarle a un extraño mis crisis existenciales si no le volveré a ver jamás? A pesar de los locos y la gente grosera que hay de sobra en estos sitios, muchas veces uno encuentra alguien con quién empatizar y tener una conversación amena.
Mi regla de oro es que se quede en una conversación y nada más. Nada de nada de intercambiar redes sociales. Usualmente las personas normales y decentes no pedirán otro contacto y les bastará con una conversación, si te pide algo para seguir en contacto contigo; considera esto una señal de alarma.
Independientemente de que hablar con extraños en Internet es divertido, siguen siendo extraños que no tendrás manera alguna de comprobar si son lo que dicen ser. Así que, si decides aventurarte; sé cauteloso, haz mucho uso de los botones de siguiente y denunciar, no intercambies redes sociales y no confíes de todo en un extraño aunque inspire confianza, porque al final del día, es anónimo y uno nunca sabe las intenciones de la gente.
Independientemente de que hablar con extraños en Internet es divertido, siguen siendo extraños que no tendrás manera alguna de comprobar si son lo que dicen ser. Así que, si decides aventurarte; sé cauteloso, haz mucho uso de los botones de siguiente y denunciar, no intercambies redes sociales y no confíes de todo en un extraño aunque inspire confianza, porque al final del día, es anónimo y uno nunca sabe las intenciones de la gente.
¡Excelente! Muy interesante, buen blog y tema ;).
ResponderBorrarGracias ^^
BorrarGracias por tus consejos, quizás me aventure a ello. ♥
ResponderBorrarGracias, ve, pero con cuidado :)
BorrarIncreíble todo lo que has mencionado Martina, solo había escuchado sobre esas páginas, pero no tan a fondo con todo lo que nos comentas en tu blog. ¡Me encantó!
ResponderBorrarGracias Flor, me alegra que te haya gustado xX
Borrar